martes, 18 de octubre de 2011

Pensando Positivo


La mente es muy poderosa, si pensamos en algo y lo visualizamos con lujo de detalles, eso puede llegar a hacerse realidad. Aquí es donde entra la ley de la atracción, pero debemos de tener cuidado, porque podemos atraer cosas muy buenas pero también todo lo contrario, así que la clave es PENSAR POSITIVO.

Algunos podrán decir que hay situaciones que se cumplen por la buena suerte, o coincidencias, y como la suerte es algo que no se puede tocar, lo único que puedo decir es que más bien creo que incluso esta misma puede ser atraída, llamada a uno mismo si pensamos positivo.

El pensamiento positivo es un arma poderosa, que viaja a grandes distancias y a velocidades que nadie se puede imaginar. Y según los físicos todos los seres humanos somos energía, lo que pensamos, lo que deseamos, se convierte en energía, a lo que comúnmente le llamamos VIBRA, de ahí que decimos que alguien tiene buena o mala vibra, o que libera energías positivas o negativas, según lo percibimos.

Partiendo de esta idea, todos somos energía, todos estamos conectados de una u otra forma, y lo que emitimos nos afecta tanto a nosotros mismos como a los que nos rodean, por eso un consejo que puede ser de gran utilidad es desear lo mejor a tu prójimo, ya que a través de la gratitud y los buenos deseos hacia los demás, podemos atraer energía positiva y lograr incluso mucho de lo que nos proponemos.

Es importante mencionar que nunca debemos quitar el dedo del renglon cuando se trata de alcanzar una meta, hay que seguir trabajando en cada uno de los retos que se nos presentan, si de verdad creemos en nuestra capacidad, si confiamos en nuestras facultades, si logramos visualizar un resultado positivo, este llegará en el momento adecuado.

El principio que da al pensamiento el poder dinámico de interactuar con su objeto y por lo tanto dominar lo que viene en contra, es la ley de la atracción, algunos filósofos le llaman también LA LEY DEL AMOR, es decir el amor propio, creer en nosotros mismos, ese es en realidad el principio fundamental en cada sistema de filosofía, en toda religión, e incluso en muchas de las ciencias.

El sentimiento transmite vitalidad al pensamiento, el sentimiento va ligado con el amor, por eso el pensamiento impregnado de amor se vuelve invencible.

Solo hay dos maneras de ver la vida: Una es creer que no existen los milagros y la otra es creer que todo es parte de un milagro. Estas dos formas de pensar siguen siendo un misterio, pero eso es lo que hace hermosa la vida, porque es ahí donde inician todas las artes y al mismo tiempo las ciencias, de ahí parte la diversidad, la clave es ser flexibles, aceptar a los demás con sus defectos y virtudes y aprender a interactuar con cada uno segun se vaya presentando, desear siempre que suceda lo mejor, pensar positivo desde que inicia el día y hasta que éste termina.

Pensemos un poco en el tiempo que pasamos deseando que las cosas cambien, pero ¿Qué hacemos al respecto? Nada cae del cielo pero si nos ponemos las pilas y nos convencemos de que SE PUEDE LOGRAR UN BUEN RESULTADO, en poco tiempo veremos los cambios.

Oscar Amaya.


Oscar Amaya © 2016 Algunos Derechos Reservados